Mafia de la Aduana: se cierra el cerco sobre el cuñado de Julio de Vido

La Gendarmería detuvo ayer a Néstor “El Turco” Frega, uno de los prófugos en la causa de la mafia de la Aduana y asesor clave del empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda. Así, el cerco se cierra sobre Claudio “Mono” Minniceli, cuñado del exministro de Planificación, Julio de Vido, quien se encuentra prófugo de la Justicia hace casi un mes. 

El operativo para capturar a Frega tuvo lugar al tomarse conocimiento de que el prófugo se movilizaba en auto por la Ruta Nacional N° 12 en dirección Entre Ríos-Buenos Aires.

Por su parte, la Cámara en lo Penal Económico rechazó excarcelar a Barreiro Laborda, procesado con prisión preventiva como supuesto integrante de una asociación ilícita que operaba para liberar contenedores con restricciones judiciales en el puerto de Buenos Aires. Se trata de la misma causa penal por contrabando agravado por la que está prófugo desde el 24 de octubre pasado Minnicelli y por la que ya cayó preso el exdirector de la Aduana, Edgardo Paolucci, quien llegó a ese organismo de la mano del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Al rechazar la excarcelación de Barreiro Laborda, los jueces remarcaron que en la causa todavía hay prófugos, como el cuñado de De Vido y otros implicados bajo investigación, con quienes el detenido empresario podría ponerse en contacto en caso de ser excarcelado.

La voz de “Cuqui” es una de las que aparecieron en las escuchas telefónicas que dieron origen a la denuncia contra el actual titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por supuestos sobornos en el organismo.

Los procesados están acusados de haber falseado documentación para desbloquear contenedores retenidos en el puerto de Buenos Aires y trasladarlos a un depósito fiscal.

Noticias Relacionadas