La Plata
Lunes 26 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 25°H 53%

Magistrados mostraron su descontento por declaraciones de Macri

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires le contestó a Mauricio Macri, sobre una posible anomalía en la administración de justicia. 

“Ante las expresiones vertidas por presidente de la Nación que son de público conocimiento, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se siente en la obligación de manifestar su desconcierto y desacuerdo con las mismas, en la convicción fundada de que los Jueces del Trabajo de ésta provincia llevan a cabo con esfuerzo, dedicación y probidad su silenciosa y trascendente tarea cotidiana, en algunos casos en medio de adversidades derivadas de la gran cantidad de causas que llegan a su conocimiento”, señalaron los magistrados mediante un comunicado. 

En este marco, remarcaron que “de existir alguna anomalía en la administración de justicia, en el sentido expresado por el Sr. Presidente, ésta debería ser puntualmente denunciada y sustanciada a través de las vías institucionales previstas a tal fin. A la par que de resultar probada alguna conducta reñida con la transparencia y honestidad propia de un Magistrado, la misma sería objeto de reproche por nuestra Institución”. Además, los jueces agregaron que la asociación de la que forman parte “ratifica su firme voluntad de velar por la correcta administración de justicia y el buen desenvolvimiento de la labor jurisdiccional”.