La Plata
T 22°
H 69%
Jueves 21 de agosto de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 21-08-2014
Política

Mar del Plata: diversas denuncias sobre la Departamental Policial local

Ricardo Casal

21/12/12 - 19:30hs

El Foro Municipal de Seguridad de Mar del Plata le envió una nota al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, alertándolo sobre diversas denuncias que involucrarían a la Departamental de Policía marplatense.

En la denuncia al Ministerio de Seguridad bonaerense contra la Jefatura Departamental que encabeza el comisario mayor Ramón Negretti se indicó que "diversos vecinos, foristas y concejales señalaron que habrían recibido denuncias de que se encuentran funcionando en nuestra ciudad grupos organizados de policías con la finalidad de cumplir tareas de índole ilegal", informaron fuentes del Foro.

Esas supuestas actividades "incluirían apremios ilegales, amenazas, mensajes cuasi mafiosos, e inclusive se encuentran en curso varias causas penales al respecto. En ese sentido se puntualizó que "uno de esos grupos sería denominado GP5", añadieron. 

Por otra parte, se mencionó que un comerciante denunció que "se pagaba a la policía para recibir seguridad y que dicho pago habría aumentado con la llegada del nuevo Jefe" Negretti. Cristian Curcio, integrante del Foro Municipal de Seguridad, confirmó al portal de noticias marplatense 0223 que las denuncias recibidas acerca de este tema surgieron en la zona de la Comisaría 5ta., al sur de Mar del Plata, donde recientemente hubo denuncias de vecinos por la actuación de bandas que pujan por el control del lugar. "El comentario que nosotros recibimos es que son grupos que circulan en autos sin chapa patente y con policías de civil en el interior", indicó Curcio.

En ese sentido, precisó que se dedicarían a recorrer la zona y a "apretar" a chicos en situación de calle y a personas "sospechosas" que circulan por allí.

"Nosotros estamos a favor de que se haga Justicia, pero no a cualquier precio. Es una locura que un grupo circule y cometa apremios ilegales", remarcó Curcio.

Por su parte Miguel Gómez, presidente del Foro Municipal de Seguridad, confirmó en Radio Brisas que le enviaron una carta a Casal donde se denuncia a Negretti y a supuestos grupos parapoliciales.

"Lo que hicimos fue informar al ministerio y pusimos a disposición la grabación de la sesión en el Concejo en la que se habla del tema", señaló.

En tal sentido, Gómez manifestó que en la asamblea mensual del Foro Municipal algunos concejales locales que participan del organismo comentaron las denuncias al respecto que habían hecho otras personas, "por lo que tuvimos que informar al ministerio para que decida cómo proceder".

"En el Foro Municipal participan integrantes del Concejo Deliberante, que a su vez conforman otras comisiones de trabajo. Y en una esas comisiones, la de la Memoria, fue donde surgió este tema que habla de la situación de Negretti y de la Policía de Mar del Plata. Lo que se dijo quedó grabado y fue el material que aportamos", precisó.

Por último, Gómez afirmó que en el escrito se habla de un grupo denominado "GP5", al que se atribuyen las supuestas acciones ilegales en el partido de General Pueyrredón.