Marcos Peña: "Nosotros queremos la Boleta Única Electrónica"

Desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindan una conferencia de prensa, para referirse a los resultados de las elecciones primarias de ayer, que incluyeron un empate técnico entre el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich y la candidata de Unión Ciudadana, Cristina Fernández.

Consultados sobre la polémica en torno a la carga de datos durante la madrugada de hoy, el ministro Rogelio Frigerio sostuvo que se cargaron los datos de todos los telegramas válidos que fueron llegando. "Cuando no llegaron más, se dejó de cargar", admitió. Por su parte, Marcos Peña indicó que desde el Gobierno buscan que se implemente el voto electrónico. "Lo único que queremos es la boleta única electrónica, que no haya especulación", manifestó.

En tanto, reconoció que "los votantes no son propiedad de ningún partido político", por lo que aseguró que "vamos a seguir trabajando para convocar a quienes tienen dudas, a quienes no nos votaron ayer o votaron por otras expresiones". Respecto al segundo tramo de la campaña hacia las generales de octubre, Peña anticipó que se van a "incorporar propuestas y contrastar con respecto a la campaña de 2015", para que el votante pueda reconocer si se cumplieron las promesas realizadas hace dos años.

"Queremos sumar a más argentinos y sobre todo a bonaerenses a este proceso de cambio", dijo Peña, quien reiteró que desde el gobierno son "concientes de que hay muchos que tienen dificultades, no han sido fáciles estos 19 meses".