Marcos Peña rendirá cuentas en el Congreso

El jefe de Gabinete Marcos Peña brindará el miércoles en la Cámara de Diputados el primer informe de gestión del Poder Ejecutivo en lo que va del año, y contestará una batería de preguntas de los legisladores de las distintas bancadas.

Muchos de los interrogantes preparados por los diputados de las diferentes fuerzas ya fueron presentados por escrito y otros serán pronunciados en el mismo recinto.

Las consultas opositoras girarán en torno a ejes como el incremento de la pobreza de acuerdo con las mediciones de la UCA -que detectó 1.500.000 nuevos pobres en el último año-, la pérdida de puestos de trabajo, los compromisos de deuda externa asumidos por el Gobierno, los aumentos tarifarios, el conflicto docente, los recortes presupuestarios al Conicet y los casos que plantean posibles conflictos de intereses en los que podrían verse comprometidos funcionarios del gabinete macrista. Por ejemplo, la polémica del Correo Argentino, la investigación de los Panama Papers, Flybondi o las licitaciones a favor del primo del presidente, Ángelo Calcaterra.

La rendición de cuentas de Peña ante el plenario de Diputados constituirá el primer informe de gestión del 2017, luego de que el año pasado lo hiciera en cuatro ocasiones: dos veces en la Cámara baja y otras dos en el Senado.