María Eugenia Vidal inauguró dos turbinas en la central eléctrica marplatense

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer de la ceremonia de inauguración de dos turbinas en la Central 9 de Julio de Mar del Plata, las cuales duplicarán la capacidad de generación de energía eléctrica, obra que demandó una inversión de alrededor de 100 millones de dólares. Según Vidal, esta iniciativa logrará “reducir los cortes de luz”.

La mandataria informó que la semana que viene se realizarán las pruebas técnicas y “las turbinas van a comenzar a funcionar”. Los generadores son dos unidades GeneralElectric Modelo LM 6000, con una potencia de 51 megavatios cada uno, que se incorporarán al Sistema Interconectado Nacional. 

“Esta es una obra que se prometió ocho veces en quince años, y nosotros en un año la estamos mostrando terminada”, resaltó la gobernadora. “Todos los argentinos están haciendo un esfuerzo cuando les llega la factura”, destacó Vidal, en relación a lo que se debe pagar por el servicio eléctrico.

Garantizando el servicio 

“Cuando tenemos que tomar decisiones de aumentos no es fácil, porque sabemos que le pega en el bolsillo a la gente, pero se traduce en menos cortes y en estas obras: la plata no se va a otro lado, viene acá”, manifestó la gobernadora, y agregó: “El Gobierno nacional ha tomado la decisión honesta de encarar este problema, diciendo la verdad, y de a poco mostrar que los cortes, más allá de las dificultades, van a ir bajando porque se están haciendo las inversiones”.

Esta obra de repotenciación impulsada por la mandataria busca respaldar la continuidad del abastecimiento de energía para Mar del Plata, y también para localidad vecinas, como Balcarce, Necochea y Miramar. Además de Vidal, en el acto estuvieron presentes el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilan; el intendente local, Carlos Arroyo, y su par de Necochea, Facundo López.

El Presidente no estuvo presente en el acto, pese a que había trascendido que podría asistir.