Mariotto, Boudou y Esteche rompieron el espacio que compartían con D'Elía

Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche decidieron romper el espacio que compartían con el dirigente Luis D´Elía. Se trata de Miles por Tierra, Techo y Trabajo (Miles TTT), del que decidieron alejarse por diferencias con el sector partidario que comanda el líder piquetero. 

El ex vicegobernador, el ex vicepresidente y el líder de Quebracho armaron así la Corriente Patria para Todos (PPT), con la que aspiran a competir en las elecciones de octubre, ya sin la compañía del dirigente de La Matanza. 

"Se producía mucha tensión entre los compañeros del Miles tradicional y del Miles por Tierra, Techo y Trabajo. En el territorio había conflictos de integración. Como este es un año para avanzar en la construcción política para frenar electoralmente al gobierno de (Mauricio) Macri, la mesa de Miles TTT optó por esta construcción", explicó Mariotto sobre la ruptura. 

Miles por Tierra, Techo y Trabajo es la nueva denominación que adoptó Miles, un espacio político originalmente lanzado por D'Elía, que el año pasado sumó a sus filas a Mariotto, como presidente del partido, y al ex vicepresidente Amado Boudou, como número dos.

La intención de Mariotto, Boudou y de Esteche, es competir electoralmente desde la flamante Corriente. "Hay conversaciones para que la corriente se transforme en un partido. Se está activando el trabajo para que Cristina (Kirchner) sea nuestra candidata", afirmó Mariotto.