Más de 160 personas en la calle por el cierre de tres fábricas

La empresa petroquímica Carboclor anunció ayer el cierre de dos plantas situadas en el partido de Campana, una medida que conlleva la desvinculación de unos 120 trabajadores, a la vez que presentó ante el Ministerio de Trabajo un trámite de “procedimiento preventivo de crisis”.

La firma mantendría una treintena de operarios en los sectores de almacenamiento y puerto, los cuales seguirían funcionando dentro de otra firma, mientras que el personal permanecía hasta anoche en el interior de las plantas ya que aún la empresa no envió los telegramas de despido.

Por otra parte, la empresa Quilmes (compañía propietaria de la marca Pepsi en el país), decidió el cierre de la planta embotelladora de esa ga­seosa que funcionaba hace más de cuatro décadas en la localidad de Trelew, en Chubut y casi 50 familias de trabajadores se quedaron en la calle.

Las autoridades de la cervecería notificaron que cerrarán la planta y directamente operarán desde la unidad ubicada en Pompeya porque no pueden enfrentar los costos.