Más problemas para funcionario ligado a Zannini


 
El compañero de Daniel Scioli en el binomio presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, sigue cosechando malas noticias desde su más íntimo entorno, que ponen en duda la tarea que viene llevando adelante en el gobierno nacional desde hace más de 12 años.
 
Según se pudo conocer desde ámbitos judiciales, antes de que se abriera la feria judicial, el juez federal Luis Rodríguez congeló las cuentas del empresario Guillermo Greppi, el mismo que fuera conocido en 2013 cuando realizó un llamado al segundo de Zannini en la Casa Rosada, Carlos Liuzzi, para que llamara a la Justicia para frenar un allanamiento que se estaba efectuando sobre la financiera Propyme que él dirige.
 
Rodríguez incomunicó unos 15 millones de pesos que se encontraban distribuidos en cuentas en el Banco Nación. Además, el magistrado inhibió los bienes y las tarjetas de crédito del financista, en una causa que es seguida con atención desde la Casa de gobierno, principalmente desde las oficinas de Zannini, que teme que este caso destape problemas para la campaña presidencial del oficialismo.
 
Las nuevas medidas contra Greppi se derivan de una causa muy similar, también en manos de Rodriguez, que se activó a partir de un informe durísimo de la Unidad de Información Financiera (UIF).
 
Rodríguez investiga al amigo de Greppi, Carlos Liuzzi, por enriquecimiento ilícito y por los vínculos con la consultora ADCONSA, propiedad de otro amigo del funcionario, Gustavo Benvenuto. En el entorno de Greppi hablan de una “venganza” contra Carlos Zannini, por la pelea de fondo con Javier Fernández, un histórico del kirchnerismo que fuera el artífice de las relaciones del oficialismo con el Poder Judicial, y que fuera vituperado por Zannini, de allí los rencores que el hombre se estaría cobrando por estas horas con estos hechos y procedimientos que lo traen a maltraer en Tribunales.