La cocina política // Elecciones 2017

Massa, el temeroso

El referente del frente 1País, Sergio Massa, adelantó ayer que retrasará hasta las últimas horas de hoy la comunicación de su decisión sobre si competirá o no como candidato a senador nacional por su espacio en la Provincia de Buenos Aires.

La demora se debe a que esperará hasta último momento la resolución que tome la expresidenta Cristina Kirchner sobre su presunta postulación en suelo bonaerense. “A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa, Cristina, y va a hacer lo que tenga que hacer para frenarla”, escribió la diputada Graciela Camaño en su cuenta de la red social Twitter para anunciar la determinación de su jefe político.

De acuerdo a las palabras de la legisladora nacional y esposa del líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo, la estrategia del referente renovador es “jugar” en la Provincia solo si la expresidenta también lo hace, ya que de no ser así, el primer lugar en la carrera para el Senado sería para su compañera de ruta, la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Esta situación hizo que inmediatamente en los corrillos políticos se tildara al exintendente de Tigre como un dirigente “temeroso e incapaz” de tomar una decisión propia en base a sus ideales, decidiendo sus posiciones de acuerdo a las resoluciones hechas por dirigentes de otros partidos.

Muchos estipulan que esta decisión puede jugarle en contra al líder del Frente Renovador, ya que lo único que hace con la misma es mostrar una gran debilidad política que lo pone en una situación incómoda de resolver ante la sociedad al corto y mediano plazo.

El pánico de Massa de quedar desprevenido ante una eventual oficialización de la candidatura de la exjefa de Estado en la Provincia lo lleva a cometer uno de los papelones más grandes de esta contienda electoral, mostrándose como un político miedoso y con poca determinación a la hora de presentarse como una cara de recambio en la clase dirigente nacional.

Además, ayer trascendió que el massismo sostuvo dos reuniones con el exministro del Interior, Florencio Randazzo, para conciliar posiciones e ir en un armado conjunto, cónclaves que fracasaron por la divergencia en las opiniones en cada uno de los frentes, lo que hizo imposible la unidad de criterio entre ambos sectores. 

De esta manera, la nómina de 1País se podría develar recién al filo de la medianoche de hoy, cuando vence el plazo para la presentación de candidatos para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.

El jueves pasado Massa había comunicado que hoy al mediodía daría a conocer las listas de su espacio junto a sus aliados del GEN y Libres del Sur, pero las necesidades políticas y su temor a quedar “pagando” ante la sociedad pudieron más y lo hicieron retroceder varios casilleros en su decisión.

Noticias Relacionadas