“Massa y Vidal conversan más de lo que la gente supone”

La llegada de María Eugenia Vidal al poder en la Provincia trajo aparejado un mayor nivel de convivencia democrática en la Legislatura bonaerense, cosa que no se había vivido durante los doce años de poder kirchnerista. 

Ese diálogo político se vio fortificado sobre todo por dos fuerzas a nivel provincial: Cambiemos y el Frente Renovador. Este último tuvo a Jorge Sarghini como presidente de la Cámara de Diputados durante 2016, reemplazado en diciembre último por el macrista Manuel Mosca. 

Diario Hoy se encontró en su recorrida por la Costa Atlántica con el vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, el massista Ramiro Gutiérrez, quien se mostró esperanzado por seguir cultivando el diálogo político con el oficialismo. En ese sentido, el diputado provincial destacó que “María Eugenia Vidal y Sergio Massa se llevan muy bien, conversan más de lo que la gente supone y así han podido llevar adelante juntos la Provincia durante el año pasado”.

Para el legislador, “es una decisión conjunta que han tomado la gobernadora y Massa de continuar una relación que en su conjunto ha servido para evitar los problemas políticos en la Legislatura. Los dos han podido así tener un año en el que la Provincia de Buenos Aires tendió a estabilizarse, mostrando el camino por donde avanzar”.

Y agregó: “Vamos a preservar la Cámara de Diputados del año electoral, pero le vamos a dar una enorme calidad. Toda persona especializada que tenga algo para decir sobre un tema, ya sea de Medicina, Seguridad o Economía, lo queremos en nuestra cámara capacitando a nuestros legisladores”.

Además, el dirigente resaltó la figura de Margarita Stolbizer como aliada del massismo a nivel provincial. “Margarita es un estandarte de la transparencia. Parte del cambio que votó la ciudadanía es la honestidad, la gente espera mucho de la clase dirigente”, indicó.

“El día en que pierda la fe en lo que hago, vuelvo a mi profesión de abogado o a cualquier otra cosa. Margarita y Walter Martello son personas que uno mira y que le dan fuerzas cuando las situaciones muchas veces no son de las mejores”, recalcó Gutiérrez.

Noticias Relacionadas