Máximo Kirchner, con récord de imagen negativa

Un sondeo que acaba de publicar la firma Management & Fit, y que incluye un seguimiento de algunos los principales dirigentes del país, por su rol o por sus candidaturas, ubica al apellido Kirchner en el centro del trabajo. Cristina, con un 16% de imagen "muy buena", figura al frente en esa columna. Máximo, con 50,6%, es el líder en el rubro "mala" imagen.

El relevamiento se hizo entre el 22 y el 25 de junio e incluyó 1.000 encuestas telefónicas, en la Ciudad de Buenos Aires, con un margen de error de 3,1%.

En el caso de la Presidenta, queda clara la dicotomía que genera su figura. Porque si bien mantiene aceptables niveles de mirada positiva (un 33,2% entre "muy buena" y "buena" en la Capital, acaso el distrito más refractario a su gestión), también es alto su nivel de rechazo: 47,7% de imagen "mala".

Lo de Máximo es peor entre los porteños. De los ocho dirigentes relevados, es el que tiene peor "diferencial", esto es, la diferencia entre la imagen positiva ("muy buena" y "buena") y la negativa ("mala"). En su caso, llega al -33%. Además, un 15,8% de los porteños asegura directamente que "no lo conoce". Como consuelo, válido, el heredero K podrá contraponer que su candidatura es en su terruño, Santa Cruz.