“Máximo Kirchner debería ser llamado a declarar”

De recorrida por La Plata, la candidata presidencial del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, visitó las instalaciones de Hoy, en donde habló de todos los temas de actualidad. Críticas al kirchnerismo y al armado opositor de la UCR con el PRO

En el marco de su recorrida por la ciudad de La Plata, la candidata presidencial del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, visitó las instalaciones de Hoy, donde lanzó duras críticas al gobierno kirchnerista así como también hacia la alianza electoral conformada por el radicalismo con el PRO y al Frente Renovador de Sergio Massa.

Con 60 años recientemente cumplidos, la titular del GEN se prepara para el desafío más importante de su carrera política, donde se siente “tranquila y convencida de lo que hace”, y dispuesta a dar pelea ante el kirchnerismo y el resto del arco opositor.

¿Cómo se encuentra en esta nueva etapa de candidata presidencial?

Me encuentra tranquila y por sobre todas las cosas convencida de lo que estoy haciendo. Hoy el contexto electoral muestra la deserción y la claudicación de muchos en lo que podría significar un pensamiento ético y progresista, y eso es lo que nosotros vamos a representar. Se hace necesario que exista una alternativa política que sostenga los dos ejes nuestros, que son la decencia y la igualdad. La perspectiva ética de la política entendiendo la democracia como garantía de los derechos sociales.

¿Cómo ve al radicalismo?, ¿puede haber todavía espacio para un armado en confluencia con los sectores díscolos?

Me da la impresión de que el radicalismo tomó su decisión, que respetamos aunque nos parezca un gran error esa alianza. Aprobaron en una convención una coalición de gobierno que fue la más corta de la historia, ya que un sábado aprobaron eso y el lunes Macri salió a decir que no había coalición. Hoy sus dirigentes le preguntan cuál es el programa que tienen con Macri, y no pueden explicarlo porque cerraron un acuerdo que tenía que ver con preservar lugares y espacios, y no con qué modelo de país llevar adelante.

¿Qué le pareció la última cadena nacional que dio la presidenta Cristina Fernández?

Me parece inconcebible que la presidenta gaste una herramienta tan importante como es la cadena nacional para presentar un plan de lavarropas, creo que está desperdiciando su lugar, bastardeando en puestas en escena que se hacen generando grotescos como ella gritándole a uno ú al otro. Hace anuncios que puede hacer un director de Banco o un funcionario de segunda o tercera categoría de gobierno. Hay un uso y abuso permanente de la cadena nacional para pararse y hacer una apuesta demagógica en momentos en que la gente espera otras cosas de la política.

¿Qué expectativas tiene con la causa Hotesur?

Cuando yo presenté la denuncia lo hice porque es mi deber como funcionaria de que si tomo conocimiento de un delito hay que denunciarlo, y el delito era que los funcionarios de la Inspección General de Justicia que debían controlar no controlaban. El juez se encontró con que una sociedad de la presidenta que era absolutamente trucha, con domicilio falsificado, que no pagaba ganancias, que no presentaba su directorio, entonces el juez profundiza una investigación para ver que hay detrás de una sociedad tan pero tan trucha. 

¿Qué cree que lo que falta en la investigación?

Me parece que hay muchas cuestiones pendientes, me da la impresión que algunas de las cosas que se están esperando, es que se puedan conocer los de las cuentas en Nevada, porque eso le va a dar un impulso, si ahí como se supone puede aparecer Máximo Kirchner.

¿Hay elementos para que Máximo Kirchner tenga que declarar o sea citado por la Justicia?

Máximo era quien manejaba esa sociedad y quien estuvo directamente involucrado en la toma de decisiones, por lo tanto Máximo Kirchner debería ser llamado a declarar por su participación en la misma. Estamos hablando de una sociedad que administraba hoteles lujosos y vacíos, y eso es una actividad utilizada no sólo acá sino en todo el mundo, para lavar dinero. Por eso esta es la causa que más preocupa hoy al gobierno, no es solamente porque le tocaron el timbre a la presidenta, es porque está su propio hijo involucrado.

Scioli

“El gobierno y Cristina no lo quieren a Scioli, lo han despreciado toda la vida. Si pueden hacer cualquier cosa para que Scioli no gane lo van a hacer, desde ponerle a alguien en las PASO hasta apoyar a otro en las generales”

Massa

“A Massa lo veo en caída libre y desorientado. Sirvió para algo del momento y al no tener un proyecto político homogéneo detrás se termina derrumbando tan fácil como creció”

Macri

“Macri tiene una ventaja, es el elegido de los grupos económicos concentrados y es el adversario elegido del gobierno, ya que se siente cómodo con Macri como contrincante. El gobierno trabaja para levantarlo”

Noticias Relacionadas