Médicos bonaerenses finalizaron el paro de 48 horas con un "alto acatamiento"

Los médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses finalizaron hoy un paro de 48 horas y marcharon en nuestra ciudad en reclamo de mejoras salariales para el segundo semestre del año, mientras tienen previsto otra medida de fuerza, de tres días, para la semana próxima.

Los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplieron la segunda jornada del paro con "alto acatamiento", según informaron fuentes gremiales, y manifestaron que "sólo se cumplió la atención de pacientes en las guardias y urgencias".

La medida fue tomada en reclamo de mejoras salariales y laborales. El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, manifestó que "el gobierno provincial es el responsable de la profundización de este conflicto".

Corsiglia dialogó con diariohoy.net, sobre la jornada de paro y movilización: "Venimos de una jornada muy importante ayer, con una movilización heroica, y hoy vamos a movilizar junto a otros gremios hacia la legislatura y el Instituto de Previsión Social que son lugares de referencia de nuestros planteos".

"Con respecto a nuestra negociación lo que hemos tenido en la última paritaria es una nueva deflexión del gobierno, porque no hemos tenido una propuesta integral. Solo plantean una la oferta salarial, y lo que nos falta fundamentalmente es un compromiso de pases a la planta de becarios que tenemos por centenares en el sistema de salud", continúo el lider de la Cicop. 

"Esperamos que el gobierno traiga un cronograma tentativo que nos permita salir aunque sea parcialmente de este cuadro de situación. La situación de los becarios se tiene que resolver cuanto antes, es insostenible segui precarizando así a los trabajadores de la salud", concluyó Corsiglia.