Megareclamo judicial contra Cristobal López

El año 2017 pronostica ser turbulento para los dueños del Grupo Indalo, el empresario K, Cristóbal López y Fabián de Sousa. A raíz del despido de 27 personas de Ideas del Sur, el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz adelantó que se está gestando un megareclamo judicial por cifras millonarias, que también alcanzaría a Marcelo Tinelli. La semana pasada, el legista ganó un juicio que supera los 10 millones de pesos para la conductora Analía Franchín y actualmente encabeza la demanda de otros cesados por López.

La situación se agrava para los empresarios, ya que tanto la AFIP como la Procelac denunciaron a empresas del Grupo Indalo, entre ellas Ideas del Sur, por la retención indebida de aportes provisionales.

Espinosa Paz ya había alertado en 2014 sobre las mismas irregularidades en Telepiu SA, donde terminaron procesados López y De Sousa. Además, en 2016 demandó a Ideas del Sur, y por lo tanto a Tinelli. Sobre esto, Espinosa Paz señaló que “no tengo certeza de que Tinelli desconociera la situación. Es claro que la desvinculación de empleados de su círculo íntimo responde a una represalia de parte del Grupo Indalo, reincidente en la violación del derecho laboral. Pero eso no exime de responsabilidades a Tinelli. 

Mientras él se cruza con los dueños de Ideas del Sur, en una pelea económica y de poder, habiéndose enriquecido con la compra-venta de acciones, los que terminan pagando las consecuencias son los trabajadores. Las demandas serán millonarias”.

Noticias Relacionadas