Memoria: lo que no se debe hacer

Al cumplirse hoy 39 años del último golpe de estado y, cuando se tiene que recordar lo sucedido para que no se repita, en el acto mismo del día de la Memoria no es noble que los intereses políticos estén a la luz del día.

Como se puede ver en estos momentos por la mayoría de los canales de televisión, en el acto que promueve Cristina Kirchner se observa con claridad que hay un gran armado de los punteros políticos. Esto queda claro al observar la gran cantidad de micros y combis que van llegando a la plaza de Mayo para el acto con los supuestos entendidos del tema para honrar la memoria de un aniversario tan doloroso por una remuneración, queriendo así mostrar algo que no es. De esta forma se le da color con una gran cantidad de personas que aplaudirán a más no poder todos los discursos que se den hoy por parte del kirchnerismo y ahí radica lo grave de la cuestión, porque debería ser un acto por la memoria y no para hacer política.

No nos asombra que se manipule de esta forma un acto como el de hoy. Para una demostración clara del doble mensaje de la presidenta alcanza con saber que el jefe del ejército, César Milani, está fuertemente vinculado con delitos de lesa humanidad.