Merkel arriba el jueves y se reunirá con Macri por "asuntos bilaterales de comercio"

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a Buenos Aires el próximo jueves, donde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri, encuentro en el que ambos líderes tratarán "asuntos bilaterales de comercio" y el traspaso de la presidencia del G20 a la Argentina en 2018.

Así lo informaron fuentes oficiales,  quienes precisaron que la canciller alemana arribará a la Casa Rosada cerca de las 12, donde será recibida en el Salón Blanco por el presidente Macri, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral.

En tanto, las mismas fuentes indicaron que a las 14.30 Macri y Merkel brindarán una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y posteriormente compartirán una conferencia de prensa. 

La agenda de Merkel en Argentina comenzará el próximo jueves con un desayuno con los miembros de la Cámara de Comercio Argentina Alemana, por lo que su llegada al país podría producirse a la medianoche del miércoles 7 de junio.

Luego, la canciller alemana visitará la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), denominada "Templo Libertad", en la que inaugurará un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos de ese país.

En horas de la tarde, Merkel se dirigirá al Parque de la Memoria para rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina, y luego pronunciará un discurso en el Polo Científico Tecnológico ante científicos y estudiantes, y tendría previsto participar en un debate.

Al finalizar el día, aproximadamente a las 18.30, Macri brindará una cena oficial a la canciller alemana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde antiguamente funcionaba el Palacio de Correos.

Finalmente, el próximo viernes la canciller alemana viajará hacia México, donde en horas de la tarde será recibida con honores militares por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Noticias Relacionadas