Año electoral

Miguel Pichetto y Julián Domínguez consideraron concluida la etapa política de Cristina Kirchner

Ambos dirigentes se manifestaron respecto a una posible participación de la expresidenta en las próximas elecciones. El exdiputado se refirió a la “evolución dentro del peronismo”. Para el actual senador, “no debería hacer más política”

En un año que se abre con la incógnita de quiénes conformarán las listas en las distintas fuerzas políticas y con un peronismo que aún no termina de converger en la Provincia de Buenos Aires, el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de bloque de senadores del justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, se mostraron críticos ante la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner quiera ocupar una candidatura en las próximas elecciones legislativas.

Domínguez afirmó que “hay etapas concluidas en la política electoral y creo que a ella es lo mejor que le puede pasar”. Además, agregó: “A nosotros nos planteó que no se veía conduciendo el peronismo en una etapa electoral, que ella se veía en una visión más amplia de América Latina. Pero lo que pasa es que, cuando lo plantea ella, es una estadista y, cuando lo plantea uno de nosotros, es un traidor”.

El exprecandidato a la gobernación bonaerense fue más contundente al señalar que “lo más retrógrado, lo más monárquico, estático y antiperonista es no salir a buscar nuevos dirigentes”. “Si hay algo que el peronismo tiene en su ADN es la evolución, que es a lo que ella también nos convocó”, afirmó.

Por su parte, Miguel Pichetto fue mucho más allá en sus apreciaciones, al indicar que los expresidentes “no deberían hacer más política”. “Tengo la visión de que con los presidentes se empieza con un gran reconocimiento y se termina siempre mal”, argumentó.

Para Pichetto, la participación política de los exmandatarios nacionales “es un signo dramático de la vida institucional argentina y hay que ver cómo se resuelve”, aunque reconoció que también es “un problema cultural latinoamericano por lo difícil que resultan las sucesiones”. Al respecto, dijo que es “altamente negativo”.

Un nuevo llamado para Randazzo

A la par de desestimar una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Julián Domínguez se refirió también a la importancia de que el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reaparezca en la escena política y sea una alternativa dentro del peronismo.

“Soy de los que creen que tiene que salir a la cancha a jugar y tomar las banderas, como otros dirigentes. Ojalá lo haga”, expresó el exlegislador. A la par de manifestar sus expectativas, analizó que “haría muy bien que un dirigente con el reconocimiento y predicamento que tiene en la sociedad Randazzo saliera a caminar y convocar a todos a ser parte de un frente político nacional y social”.

Noticias Relacionadas