Milagro Sala pierde poder: ya no le responden 300 cooperativas

La dirigente piquetera ultra K Milagro Sala sigue detenida y en cautiverio su poder se diluye. Ayer trascendió que 300 cooperativas que respondían a ella, decidieron abrirse, por lo que se derrumba su estructura de manejo millonario de recursos que le llegaban del sector público a través del kirchnerismo, para casi manejar un Estado paralelo en Jujuy.

La Red de Organizaciones Sociales, que agrupaba a más de 600 cooperativas, de las cuales la mitad respondían a la Tupac Amaru, organización encabezada por Milagro Sala, una mimada de Cristina Kirchner.

Desde el gobierno jujeño afirman que a la ahora detenida Sala, acusada de asociación ilícita, intimidación y estafa, solo le quedaron 18 cooperativas. Además, los políticos que la apoyaban ya comenzaron a distanciarse, entre ellos el diputado provincial Emilio Cayo y el concejal José Bejarano.

Todo indicaría que Milagro Sala no volverá a ser lo que fue tras sus días en la cárcel. Como se recordará, ella está acusada de manejar de manera irregular millones de pesos destinados a su organización para la construcción de viviendas sociales.

Noticias Relacionadas