Milani declara hoy por enriquecimiento ilícito

El exjefe del Ejército durante el último gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner, César Milani, deberá presentarse hoy en Tribunales a prestar declaración indagatoria por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas.

De acuerdo a lo que se investiga en la Justicia, el hombre preferido por CFK en las fuerzas armadas no pudo comprobar con datos certeros el “descomunal” incremento de su fortuna, y se destaca que “la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente”.

La causa por la que se investiga a Milani por enriquecimiento ilícito fue abierta en el mes de julio de 2013 y en ella se infiere que la compra de determinada cantidad de inmuebles en diferentes barrios de los más caros de la ciudad de Buenos Aires no se condice con el sueldo que recibía como titular del Ejército y que, para hacerse con ellos, se habría hecho de dinero “sucio” proveniente de la corrupción.

Al exjefe del Ejército se lo investiga por la compra de una casa de 1.150 m2 en calle O'Higgins N° 3636, de San Isidro, por la que habría pagado 1.500.000 pesos en efectivo. Además, habría explicado que la adquirió con dinero que le habría prestado el militar investigado en causas por violaciones a los derechos humanos, Eduardo Enrique Barreiro, sospechado de haber sido testaferro del exhombre fuerte del Ejército durante la década pasada. 

Noticias Relacionadas