Repudio al fallo de la Corte

Miles de personas en la calle contra la impunidad

Bajo la consigna "Señores jueces: Nunca Más", organismos de derechos humanos se movilizaron a Plaza de Mayo en rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema que permite aplicar el beneficio del "2 x 1" a un represor de la dictadura

Desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia el pasado 3 de mayo, fueron miles las voces de repudio que se alzaron en contra. El descontento social en relación a la aplicabilidad del beneficio del 2 x 1 a los condenados por los delitos de lesa humanidad fue tan grande, que esta tarde tuvo su máxima expresión en la calle, con una marcha a Plaza de Mayo, en rechazo a la medida.

Incluso, el fallo motivó que sectores que muchas veces no pueden ponerse de acuerdo, unificaran el reclamo en una marcha unificada. Los organismos de derechos humanos decidieron unir las convocatorias y esta tarde hubo una sola protesta en repudio al fallo del máximo tribunal de Justicia. La masiva movilzación salió de Congreso a Plaza de Mayo, la plaza histórica de las Madres y Abuelas de detenidos y desparecidos. 

Al acto de repudio bajo la consigna: "Señores jueces: Nunca Más", convocado por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre una decena de organizaciones, se sumaron los partidos de izquierda que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y los organismos nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Durante el acto, la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo hoy que la Corte Suprema de Justicia "le abrió la puerta a la impunidad" con el fallo que habilitó el 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad y dijo, al leer un documento de las organizaciones de derechos humanos en la Plaza de Mayo, "nunca más impunidad, nunca más torturadores, nunca más genocidas sueltos, nunca más el terorrismo de Estado".

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró hoy que la sociedad haya reaccionado "con firmeza” contra la sentencia de la Corte en favor de la aplicación del 2x1 a un represor y dijo que el pueblo necesita que "los tres poderes del Estado realicen las gestiones pertinentes para dar vuelta este fallo pro dictadura y anti democrático”.

Noticias Relacionadas