Militantes denuncian que fueron agredidos por una patota por hacer una pintada y colaborar en un barrio

Militantes de uno de los partidos de izquierda de la ciudad denunciaron que fueron perseguidos y golpeados por personas en dos autos de civil, mientras que otro grupo de sus compañeros que llegaban en busca de ayuda fueron demorados e interrogados por personal del Control Urbano municipal. La persecución comenzó cuando los del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) se encontraban realizando una pintada en una pared sobre las inundaciones. 

Según narran desde un comunicado de prensa del propio partido, los militantes se encontraban "realizando tareas solidarias por los inundados" y pintando una consigna sobre una pared donde se criticaba la ausencia del Estado en la tragedia de la inundación. Fueron perseguidos e interceptados por dos vehículos que encerraron su automóvil en la calle 12 y 49. "Paren de escracharnos”, fueron las primeras explicaciones de la patota, pero luego se bajaron del auto y los golpearon con palos, también al auto que venían los activistas. Denuncian que se trató de un Volkswagen Bora color gris, patente EVW 692 y un Ford Fiesta color bordó.

Mientras tanto, otro grupo de compañeros que llegaban en auxilio fueron "interrogados, palpados e intimidados por personal de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata que pretendían detenerlos por hacer pintadas".

El partido, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) realizaron una denuncia penal y exigieron "el urgente esclarecimiento de esta agresión contra nuestros militantes."

Por otro lado los militantes del Partido Obrero también sufrieron un ataque. Al llegar a su local en 41 entre 4 y 5 descubrieron que alguien había roto el ingreso al lugar, luego de que anoche se había realizado una asamblea. Por este tema, el PO convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 14 en dicho local.