Faltan 16 días para las Elecciones Presidenciales 2015

Monumento a Perón: de lo sublime a lo ridículo

“De lo sublime a lo ridículo no hay más que un solo paso”, supo decir alguna vez Napoleón Bonaparte. En eso parece andar el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, tras la inauguración en el día de ayer de un monumento en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón.

Una de las primeras imágenes que indignó a muchos es que la estatua no se parece en lo más mínimo al histórico líder del Movimiento Justicialista, y por sobre todas las cosas, resultó poco creíble la sobreactuación que hizo Macri, alabando al tres veces presidente de la Argentina, cuando durante años renegó del peronismo.

Eso no fue todo. Otro de los asistentes fue el ex presidente Eduardo Duhalde, que formó parte de la infame entrega que se hizo en el país, especialmente en la Provincia, durante los años ’90.

La relación entre Macri y Duhalde no pasa por su mejor momento. De hecho, días atrás, el ex presidente dijo públicamente que “Macri es cerrado como culo de botella”. Y ayer anticipó que, en caso de un balotaje entre el ex presidente de Boca y Daniel Scioli, votaría por el bonaerense. 

En tanto, para la primera vuelta, Duhalde dijo que votará a un peronista, que no será Scioli, evidenciando su predilección por Sergio Massa de cara al domingo 25.