Moody's mantiene la nota de la deuda argentina pero bajó su perspectiva a "negativa"

La calificadora de riesgo crediticio Moody's mantuvo hoy la nota de la deuda soberana argentina pero rebajó su perspectiva a "negativa", tras advertir que la caracterización de default parcial acelerará el deterioro de la economía.

"El default es susceptible de exacerbar la contracción de la economía, de aumentar la presión sobre las tasas de cambio y de empujar la inflación hacia niveles más elevados", argumentó la calificadora, según reportó la agencia francesa AFP.

No obstante, Moody's remarcó que "el impago de las obligaciones de la deuda a los acreedores después de que expirara el plazo de gracia constituye un caso de default",al referirse al fallo del juez Thomas Griesa que bloquea el pago a los bonistas reestructurados tras haber respaldado el reclamo de los fondos buitre.

La agencia mantuvo, de cualquier forma, la nota de la deuda argentina en "Caa1", tras rebajarla el 17 de marzo de un nivel, desde B3, por la caída de las reservas argentinas.

La deuda de Argentina fue colocada el miércoles por la noche en "default selectivo" por Standard & Poor's, mientras Fitch Ratings consideró ayer que se halla en "default parcial".

Noticias Relacionadas