Movimientos sociales reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social

Miembros de distintas organizaciones sociales están concentradas frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de “trabajo y salario digno”

La movilización incluye un acampe frente a la cartera que dirige Carolina Stanley, y de la misma participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD de Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base, la Corriente Clasista René Salamanca (CCRS) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros. Por la protesta se encuentra cortado el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano. 

Las organizaciones que hoy reclaman decidieron diferenciarse de la jornada de protesta que realizarán mañana Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, con ollas populares y cortes de calles y accesos en distintos puntos del país. 

"Sufrimos el despliegue brutal de la política de (Mauricio) Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%", se quejaron lo organizadores a través de un comunicado.

Las organizaciones advirtieron que los trabajadores de cooperativas "no puede sobrevivir con los 4.000 pesos" que reciben por parte del Estado y reclamaron un "salario mínimo de 13.000 pesos para cubrir la canasta básica de alimentosa básica".

Noticias Relacionadas