Moyano dice que el jueves a la mañana "se paralizará el servicio" de trenes, colectivos y aviones

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano , aseguró hoy que la protesta de los gremios del transporte en reclamo de un bono de fin de año y de cambios en el impuesto a las ganancias "paralizará" los servicios el jueves próximo a la mañana.

"Cuando haces asambleas a la mañana, se paraliza el servicio. Es prácticamente la paralización del servicio, por lo menos, en la actividad nuestra y en muchas otras actividades", afirmó el líder de Camioneros.

Y agregó: "Va a ser el jueves y por ahí se prolonga más. Esto es para decirle al Gobierno: «presten atención a los reclamos porque son justos»".

Los referentes de los sindicatos de transporte anunciaron días atrás una medida para pasado mañana que incluirá la realización de asambleas durante 3 horas, de 4 a 7, ante la falta de respuesta de la Casa Rosada a sus pedidos. La protesta alterará el normal funcionamiento de los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles y la actividad portuaria.

"Cada uno lo aplica según la actividad en la que se desarrolla. Hay actividades que si se paralizan 3 horas a la mañana después no pueden continuar. Cada gremio lo ha planificado y lo va a aplicar de acuerdo a su actividad", añadió Moyano.

Además, el jefe de la CGT opositora no descartó convocar a medidas de fuerza si no hay un gesto de Cristina Kirchner a los gremios tras la protesta del jueves. "Comenzamos con estas asambleas. Si no hay respuesta, se analizará profundamente y se tomará la determinación que corresponda", aseveró el gremialista.