Moyano y Micheli ratificaron paro en agosto

Aún se desconoce la fecha exacta de la medida de fuerza porque "todavía hay muchos gremios de vacaciones", justificaron. También planean una movilización para acompañar el debate en el Congreso

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Pablo Micheli, ratificaron hoy la convocatoria a un paro en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias, aunque no aseguraron la fecha exacta del mismo.

"Todavía hay muchos gremios de vacaciones", justificó el dirigente sobre la indefinición en la convocatoria. A mediados de  mes, Micheli había adelantado que preveían convocar a una huelga para la primera mitad de agosto. 

Ambos gremialistas  participaron en Córdoba de un acto por el día del Electricista y del 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza de esa provincia. Los jefes de las dos centrales opositoras también anunciaron que planean acompañar con una movilización el debate de Ganancias en el Congreso.

"La semana próxima o la otra, aquellos que pertenecen al movimiento obrero en el Congreso convocarán a todos los bloques a discutir Ganancias. Para esa oportunidad, estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para acompañar el reclamo", apuntó Micheli.

Moyano, por su parte, volvió a cargar contra el Gobierno nacional por no modificar el mínimo no imponible del impuesto. "Es una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno", dijo, e ironizó con que "la única revolución" que hizo el kirchnerismo fue " la revolución recaudadora".