Murió Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner

El ex funcionario padecía una enfermedad terminal, y hace unas semanas su salud se deterioró. Su nombre reapareció con la investigación que terminó en el escándalo de los Panamá Papers

Con una salud muy deteriorada durante los últimos años, falleció hoy Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner desde el año 2003 a 2009, y un hombre de confianza, santacruceño como tantos otros que ocuparon ese cargo. 

Los últimos años fue señalado como uno de los responsables de trasladar bolsos con dinero al Sur e investigado por lavado de activos. Sin comunicación el último tiempo con los Kirchner, fue un hombre cercano a la ex familia presidencial. Hace cinco años se mudó a Capital Federal donde recibió asistencia médica y hoy trascendió la noticia de su muerte.

En 2009, renunció en la secretaría General de la Presidencia, a su cargo de secretario privado. Fue el mismo año que el juez Claudio Bonadio lo imputó por enriquecimiento ilícito junto a otros ex secretarios, Fabián Gutiérrez e Isidro Bounine. 

Junto a quien fuera su pareja, construyó un importante patrimonio en Villa La Angostura que fue denunciado por Mariana Zuvic (CC-ARI). Adquirieron propiedades valuadas en 800 mil dólares, pese a que en 2003 sólo declaró tener en su patrimonio un Wolkswagen viejo. 

Muñoz acumuló denuncias el último período vinculadas a la investigación conocida como la ruta del dinero K. Además, quedó involucrado en los Panamá Papers, luego de que se conociera que desde 2010 fue parte de una trama de cuentas en las Islas Vírgenes Británicas con el único fin de adquirir propiedades en Miami por 40 mil dólares.