Murió José María Díaz Bancalari

El histórico dirigente del peronismo bonaerense y exdiputado nacional José María Díaz Bancalari falleció ayer a los 72 años.

La noticia fue dada a conocer por el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, mediante un mensaje en las redes sociales: “Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo José María Díaz Bancalari”, escribió.

De extensa trayectoria política, Díaz Bancalari ocupó diversos cargos institucionales y partidarios dentro del justicialismo. En 1983, fue elegido intendente de su distrito natal, San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta 2015, se desempeñó como diputado de la Nación y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista entre 2003 y 2005.

En abril del año pasado, había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y desde entonces permanecía internado en grave estado en una clínica especializada.