“Necesitamos construir una mayoría para frenar esta segunda etapa del ajuste”

Lo aseguró ayer el dirigente peronista platense Gonzalo Atanasof, durante un plenario de organización realizado en Altos deSan Lorenzo

Como dirigentes del peronismo tenemos la responsabilidad de tender puentes para poder entendernos”, afirmó ayer el dirigente peronista Gonzalo Atanasof durante un plenario de organización realizado en el Club Julián Aguirre, en 25 entre 73 y 74.

Ante un salón colmado de militantes, el exdiputado insistió en promover la unidad partidaria local, al asegurar que “las diferencias que podemos llegar a tener son menores al lado de la distancia que mantenemos con estas políticas que están destrozando el bolsillo de la gente”.

En ese sentido, Atanasof sostuvo: “Todo el daño que el macrismo le está haciendo al pueblo argentino lo ha realizado con minoría, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado. Por eso necesitamos, inevitablemente, construir una mayoría para frenar esta segunda etapa del ajuste que está en marcha”.

Política local

“Gestionar es fijar prioridades y las que tiene este gobierno no son las de la gente”, enfatizó el dirigente, al tiempo que relató ver “con mucha pena la gran cantidad de despidos, las personas que no tienen trabajo y ven cada vez más lejos la posibilidad de conseguirlo, y el miedo de quienes lo tienen, ante la posibilidad de perderlo”.

Para Atanasof, “el contexto nacional de la macroeconomía y la ineficiencia de este intendente hacen un combo explosivo que genera lo que hoy marcan las encuestas: un 70 por ciento de reprobación por parte del vecino de la ciudad de La Plata sobre la manera en la que se está gobernando”.

Según consideró, “a esto hay que agregarle una ola brutal de inseguridad; una empresa de recolección de residuos deficitaria que no funciona y que viene mintiéndole a la gente junto con el intendente, quien se comprometió a hacer una licitación para volver a dividir la ciudad en cuatro sectores y cambiar la em­presa de recolección; y las cooperativas que no dan abasto, con sueldos indignos y sin de­sarrollar su función como corresponde”.