Necochea: el Concejo Deliberante decidirá si destituye al intendente kirchnerista

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Necochea decidirá hoy si destituye al intendente Horacio Tellechea, acusado por irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local.

Tellechea, aliado del vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, negó las acusaciones en su contra. En declaraciones radiales, aseguró ayer que le resulta “inadmisible e injusto” el procedimiento y aclaró que volvería a "actuar de la misma manera".

Un total de ocho concejales recopilaron información para fundar la acusación contra el ex director de Deportes de Necochea entre 2003 y 2008. De votarse la destitución, Tellechea tendrá cinco días hábiles para plantear el conflicto de poderes ante la Corte Suprema bonaerense como lo hicieran, sin éxito, Roberto Porreti y Blas Altieri en Pinamar.

En estos meses, el intendente había conseguido el apoyo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que lo consideró víctima de "maniobras que se están llevando adelante con un claro objetivo político".