Nedela repudió la represión contra los estudiantes secundarios

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, ofreció una conferencia de prensa para mostrar su repudio al lamentable hecho de represión ocurrido contra un grupo de adolescentes el pasado jueves, cuando estudiantes secundarios de la Escuela Media N° 1 reclamaban mejoras edilicias de su establecimiento educativo y fueron violentamente agredidos por la Policía. 

En la misma estuvieron presentes funcionarios y padres de los chicos golpeados. “Hay medidas concretas. Ya intervino un fiscal, la Fiscalía del Joven y el Consejo local de Niñez y Adolescencia para intentar esclarecer el caso. También están interviniendo el Ministerio de Seguridad de la provincia y Asuntos Internos de la Policía”, aseguró Nedela, pero aclaró que todavía no se pudieron identificar los agresores.

“Tengo un compromiso con la educación pública. Ellos tienen que saber que siempre voy a estar del lado de los estudiantes y de las escuelas. Tienen todo mi respaldo para seguir reclamando. Queremos jóvenes críticos y tienen la más absoluta libertad para reclamarle a este intendente y a cualquier otro”, afirmó el jefe comunal de Berisso, quien es egresado de la Escuela Media N°1.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de la Provincia resolvió iniciar una investigación de oficio en la que pide explicaciones a las autoridades sobre el accionar policial y municipal. “Queremos que se investigue la actuación de personal policial y municipal, y la vulneración de derechos que se desprende de un video registrado, en el cual, entre gritos y forcejeos, se ve cómo efectivos de las fuerzas de seguridad agredieron físicamente a adolescentes que hacían una marcha frente a la Municipalidad de Berisso”, expresó Walter Martello, defensor adjunto de Gestión.