San Carlos

Negociados con Esur: continúa la protesta de choferes

El reclamo de los choferes de camiones que recolectan residuos no habituales en la jurisdicción del barrio San Carlos continuaba anoche, a pesar de que hubo una reunión con representantes de la Municipalidad donde se prometió el pago de los haberes adeudados.

Los manifestantes decidieron mantener la protesta pacífica, que consiste en estacionar sus camiones frente a la sede de la Delegación San Carlos, de 137 entre 32 y 33, hasta que se haga efectivo el pago de casi 900 mil pesos por los servicios prestados desde el 10 de diciembre pasado.

Cabe destacar que los choferes profundizaron su descontento y bronca al enterarse por este diario de la denuncia por negociados de la comuna con la empresa Esur, empresa que a pesar de que ha convertido a la capital provincial en un basural, cobrará este año un 50 % más que en 2015, esto es, 48 millones de pesos por mes.

Un vocero del municipio explicó que “hubo arreglo pero igual quedaron en volver a hablar la semana que viene para acordar fechas de pago, ya que no cobraron aún”.

“Justamente, la condición para levantar la medida era que se concrete el pago de los salarios, por lo que la medida seguirá”, le dijo a Hoy uno de los choferes. 

Damián, uno de los manifestantes, explicó que “con 12 camiones recolectamos residuos en la jurisdicción de la delegación San Carlos y trabajamos más que la empresa Esur, y encima no nos pagan desde el 10 de diciembre. Nos deben cerca de 900 mil pesos”. El trabajador citó como ejemplo que “nosotros recolectamos residuos no habituales (ramas, escombros, etc) pero la gente deja la basura en la rambla de la avenida 143 y los de Esur no la levantan y lo terminamos haciendo nosotros”.

"Trabajamos todo enero de sol a sol y todavía no nos pagaron. Van a empezar las clases y hay que comprarle las cosas a los chicos", lamentó uno de las personas que formaba parte de la protesta. Según los choferes la medida podría extenderse a las delegaciones de Melchor Romero y Gonnet, ya que  padecen las mismas dificultades.