Negocio turbio: una constructora ligada a Randazzo facturó $ 56 millones al Estado

Un nuevo negocio turbio pone contra las cuerdas al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. En este sentido, la información apunta a que la empresa constructora Ignacam SA -cuyo fundador tiene estrechos lazos con el funcionario K- presta servicios millonarios sólo a las áreas de la mencionada cartera, facturándole onerosas cuentas al Estado.

Según se supo, la cara visible de Ignacam SA, Marcos Federico Massaccesi, fundó la empresa en 2008 junto a la odontóloga María Cecilia Petta (que, durante la gestión de Randazzo en el Ministerio de Gobierno bonaerense, fue nombrada empleada de planta permanente en el Registro de las Personas). Massaccesi, además, fue el segundo del empresario Eduardo Wassi en Dinatech SA, una firma de informática que creció durante los últimos diez años gracias a la digitalización de licencias de conducir y documentos, entre otras cosas.

Lo cierto es que Ignacam SA consiguió contratos por más de $ 7,5 millones para obras en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) -el área de Interior que lleva adelante los nuevos DNI y pasaportes-; con el Ministerio; y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial -que implementa las políticas viales y las licencias nacionales de conducir del Ministerio-. Y este mes, ganó la licitación internacional de $ 5 millones para construir pistas para motos en los centros de emisión de licencias de conducir. Sin lugar a dudas, es otro negociado K que hunde más al ministro del Interior.