Niegan excarcelación de Alejandro Vandenbroele

El juez mendocino, Walter Bento, señaló que las circunstancias del caso permiten inferir que de recuperar su libertad Vandenbroele "intentará eludir el accionar de la Justicia"

Según la resolución del juez, titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Walter Bento, "la denegatoria de la excarcelación peticionada se basa en un análisis global de las circunstancias que reviste el caso que nos ocupa".

El magistrado señaló que las circunstancias del caso permiten inferir que de recuperar su libertad Vandenbroele "intentará eludir el accionar de la Justicia".

"La penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo, la posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga, su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias relatadas. Las que conforme han sido analizadas 'supra', permiten inferir que de recuperar su libertad, Vandenbroele intentará eludir el accionar de la Justicia", concluye en los fundamentos.

Vandenbroele está detenido en los calabozos de la Unidad 32, ubicada en el subsuelo de los tribunales de Mendoza. Se estima que será trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer o de Cacheuta, donde suelen ser alojados los detenidos por causas federales.