Cruces sospechosos

Nisman: descubren llamadas entre Stiuso, Milani y Pocino durante el domingo que ocurrió la muerte

Un informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal que pidió la fiscal Viviana Fein reveló en las últimas horas llamadas telefónicas sucedidas alrededor de 12 horas antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Se trata de comunicaciones entre el exespía Antonio Stiuso, el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, exSIDE) Fernando Pocino y el entonces jefe del Ejército, general César Milani.

El mismo informe destaca que entre estos teléfonos antes no había cruces de llamadas los fines de semana.

Las conversaciones telefónicas fueron descubiertas gracias a que el fiscal federal Carlos Stornelli declaró que habló con Nisman horas antes de su muerte y que su celular tenía llamadas con un teléfono celular a nombre de Silvia Tomalini, la exmujer de Pocino.

Stornelli y Pocino fueron compañeros de estudios en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y mantienen una relación de amistad.

Luego cruzaron los teléfonos de Stiuso, con los de Pocino y con los del exdirector de Análisis de la SIDE, Alberto Mazzino.

Así, se descubrió que el segundo tenía comunicaciones con un teléfono a nombre de la Jefatura 2 del Ejército, que usaba Milani, entre otros de jueces, ministros, legisladores y canales de TV.

Por este informe, Fein llamó a ampliar su declaración testimonial a Mazzino para el 2 de diciembre a fin de que explique el contenido de esas llamadas y a Pocino para el día siguiente, razón por la cual la presidenta Cristina Kirchner deberá eximirlo del secreto de Estado.

Hasta el jueves, no había decidido nada sobre Milani y Stiuso, quien ahora se encuentra en EE.UU.