Nisman: Investigan dos cajas fuertes con pendrives encriptados

El misterio sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman puede estar encerrado en un disco rígido extraíble y dos pendrives que la policía encontró en las dos cajas de seguridad que había en el departamento 2 del piso 13 de la Torre Boulevard, en el Complejo Le Parc.

Las dos cajas fuertes estaban empotradas en los dos vestidores que existen como antesala de los dos baños en suite del inmueble. Uno integrado al dormitorio principal del fiscal y otro en el dormitorio más pequeño que utilizaban sus hijas cuando se quedaban a dormir en la casa de su padre.

Las cajas de seguridad estaban cerradas y tenían una cerradura de tambor con una combinación de tres números. Las claves de la combinación fueron provistas por Sara Garfunkel, la madre del fiscal, cuando auxilió a la policía en los primeros momentos, cuando su hijo ya estaba sin vida en el baño principal de la vivienda.

En una de las cajas había dinero en pesos y en dólares. "Mucho dinero en pesos", ratificó ayer una fuente con acceso a la investigación.

En la otra caja, más chica, se hallaron dos pendrives protegidos y un disco rígido extraíble. Todo es analizado por la policía para desencriptarlo y poder acceder a la información.

Nisman era muy celoso en la protección de la información, por lo que las pruebas que avalaban su denuncia estaban distribuidas en diversos lugares. Los guardaba en soportes informáticos que había confiado a amigos suyos y uno de ellos estaba depositado fuera del país, explicó a LA NACION un allegado al fiscal al que éste le había hecho esta infidencia.

La información en poder de la policía podría contener parte de esos datos, así como otra información que puede ayudar a explicar la muerte del fiscal, horas después de que denunció a la Presidenta.