"Nisman no vino de la noche a la mañana como dice el Gobierno"

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso afirmó hoy que el fallecido fiscal Alberto Nisman "no vino de la noche a la mañana" desde Europa a la Argentina para presentar su denuncia por "encubrimiento" en el marco de la causa AMIA y consideró que si la muerte del funcionario judicial "no es un punto de inflexión" para la República, "estamos perdidos".

En cuanto a las escuchas que se dieron a conocer y que forman parta de la denuncia de Nisman, la legisladora señaló que "falta conocer el capítulo quizás más tenebrosos que son las escuchas entre (el dirigente islámico, Alejandro "Yussuf") Khalil y Mohsen Rabbani", ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires e imputado por el ataque terrorista a la AMIA.

Alonso también remarcó que "a una semana del deceso de un fiscal en democracia, cuatro días después de denunciar a la presidenta (Cristina Fernández), todavía no hubo un pésame presidencial", por lo que sostuvo que "la insensibilidad es la esencia de los monstruos".

La legisladora también señaló, en declaraciones a radio Mitre, que "hay mucha maliciosidad y mala fe por parte del Gobierno argentino en esta negociación del memorándum, que termina con la muerte de Nisman".

Consultada sobre si es verdad que el fiscal no volvió a la Argentina de sus vacaciones "de la noche a la mañana" para realizar la denuncia por "encubrimiento", como asegura el Gobierno, la diputada respondió: "Sí, es correcto. Yo recibí un mensaje de Nisman el 6 enero preguntándome si estaba en Buenos Aires para ver si nos podíamos juntar para hablar de esto".

En cuanto a las escuchas que se revelaron esta semana, en las que el ex líder piquetero Luis D'Elía habla con Khalil sobre el memorándum, Alonso expresó que "estamos en la punta del iceberg" porque "lo que están viendo ahora es apenas el comienzo: faltan centenares de horas de escuchas".

Además, la dirigente de PRO remarcó que un punto central de la denuncia del fiscal especial en la causa por el atentado a la AMIA es que dice "que se negociaron otros acuerdos secretos" con Irán y remarcó en que "en la denuncia se habla de armas".

"Si la muerte de Alberto Nisman no es punto de inflexión estamos perdidos. La República hoy agoniza. Está en coma. En el Poder Judicial, en el ministerio público y en la sociedad", sentenció.