"No está preocupado por la gobernabilidad" dijo Cristina tras la reunión con el Papa

La mandataria se refirió a la reunión con Francisco en conferencia de prensa. Explicó varios de los pormenores, pero poco del contenido de la reunión que mantuvieron. Aseguró que "el Papa no está preocupado por la gobernabilidad del país"

La Presidenta Cristina Fernández brindó hoy una conferencia desde el aeropuerto del Vaticano luego de la reunión con el Papa Francisco y contó que dialogó sobre la especulación financiera internacional y la situación económica global.

La mandataria no brindó demasiados detalles del contenido específico de la reunión con el pontífice, y prefirió explicar sólo algunos pormenores del encuentro. "Me recibió con la calidez de siempre" dijo y contó que "no hubo informalidad, hubo mucha naturalidad".

La Presidenta respondió además algunas preguntas de los periodistas presentes en el lugar y contradijo las versiones que indicaban que Francisco se manifestó preocupado por la gobernabilidad en Argentina. "No está preocupado por eso", sostuvo.

"El Papa no habla a través de nadie", replicó la Presidenta y aseguró que "sí está preocupado por la situación mundial". 

La jefa de Estado se refirió también a la salud de Francisco y aseguró: "lo vi muy bien incluso mejor que la última vez".

Al ser consultada sobre la opinión de Francisco sobre la situación económica nacional, Cristina aseguró que esa "es una preocupación constante de su santidad". "Se habló como en cada una de las oportunidades que tenemos", agregó.