No funciona la estación de trenes que inauguró Cristina

"Muchísimas gracias y que los estudiantes recorran a partir del día lunes esta nueva Ciudad Universitaria que va a ser modelo para todos". El augurio con el que Cristina Kirchner concluyó el sábado la inauguración de la nueva estación del Ferrocarril Belgrano Norte no se cumplió.

Cuarenta y ochos horas después de la presentación que se hizo mediante la cadena nacional número 34, todavía no frenó ningún tren en la nueva parada del trayecto que cubre de Pilar hasta Retiro. La estación, que costó una inversión estatal superior a los 55 millones de pesos, no está en funcionamiento y recién el jueves se estrenaría.

Por su parte voceros de Ferrovías confirmaron que la estación "no está en operación". "Hay retrasos en las obras de los últimos 3 o 4 días y se está resolviendo ahora", aclararon. Además otra voz de la empresa aseguró que el jueves sería el día que arrancaría a usarse el servicio.

A la inauguración, anclada en la cuenta regresiva para las presidenciales, no faltaron la militancia ni los funcionarios: Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Axel Kicillof, Florencio Randazzo y otros. Se trató, de hecho, del primer acto que compartieron Scioli y Randazzo tras la declinación de la candidatura del segundo. Hasta el momento el gobernador y el ministro del Interior y Transporte sólo coincidieron en alguna videoconferencia y cruzaron fríos saludos durante los festejos por el Día de la Bandera.