La cocina política // Elecciones 2017

“No se está haciendo nada y, lamentablemente, las necesidades son muchas”

La precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana Mariño, concurrió ayer, acompañada de los principales precandidatos del espacio en la Octava Sección Electoral, al Centro de Jubilados y Pensionados “20 de junio de 1986”, ubicado en el barrio “La Bajada”, en 527 entre 120 y 121. Los dirigentes escucharon a los jubilados, sus problemas y necesidades, y les entregaron un botiquín de primeros auxilios, al mismo tiempo en que profesionales de la salud realizaban una campaña de vacunación contra la gripe. 

“Estamos recorriendo un poco el barrio y escuchando lo que nos cuenta la gente”, expresó Mariño después de la actividad con los abuelos. “Nos comentaron muchas cosas, hay muchas necesidades, pero tenemos que hacer una lista de prioridades: primero y principal está el tema sanitario. No levantan la basura, y hay que limpiar los zanjones, que están llenos de aguas servidas y los chicos juegan ahí”, destacó la secretaria general del Soeme. 

Por otro lado, la precandidata contó que conversó con las familias respecto a la falta de agua potable. “Nos parece que mínimamente tienen que traer bidones de agua potable. Después vimos las cloacas: hay un sector que está desbordándose y se les mete el agua en las casas. El sistema sanitario es algo serio y hay que prestarle mucha atención, más allá de que hay otras necesidades, como el trabajo. Además, no le acercan alimentos, y eso también es una de las prioridades”, resaltó Mariño. “Todo eso vimos, con una gran preocupación. Realmente no se está haciendo nada y, lamentablemente, las necesidades son muchas”, concluyó la dirigente.

En contacto con los vecinos

De la recorrida participaron además los precandidatos a diputados de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout y Guillermo Escudero, quienes integran junto a Mariño la nómina local del frente que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los precandidatos a concejales platenses por la misma fuerza, Norberto “Chucho” Gómez y Gabriela Chaparro. “Acá uno escucha estos testimonios en muchos otros lugares, y esto tiene que ver con un desamparo enorme del Estado. Esta es una zona donde falta casi todo, me contaban que la garrafa del gas está casi a 200 pesos en algunos lugares, imagínense lo que es eso para una familia que tiene cuatro chicos y que uno de los dos se ha quedado sin trabajo”, expresó Saintout. 

Por su parte, Escudero afirmó que la actividad servirá para que “se lleguen a generar acciones para que los concejales de nuestro partido puedan presentar pedidos en el Concejo Deliberante y se resuelvan de forma urgente los problemas del barrio”.

Por otro lado, Gómez manifestó que no solo visitaron el barrio con propuestas de campaña, sino también para “hacernos presentes y frenar a este Gobierno y su política neoliberal”. Asimismo, la precandidata a concejal Chaparro sostuvo que le “preocupa demasiado” que los vecinos “la están pasando muy mal en comparación a lo que estaban dos años atrás”.

Noticias Relacionadas