Nora Cortiñas pidió la renuncia de Gómez Centurión

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, reclamó hoy la renuncia del director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, luego de sus polémicas declaraciones sobre la última dictadura militar, a las que calificó como "una provocación". 

"Vamos a tratar de reunirnos, hablaremos y veremos qué actitud tomaremos, pero Gómez Centurión tiene que renunciar," dijo Cortiñas en declaraciones radiales. Allí, consideró que las declaraciones de Gómez Centurión -realizadas anoche en el programa televisivo Debo Decir, de América TV- "son una provocación, porque todo lo que se dice y hace ahora queda en la historia".

Centurión sostuvo que, durante la última dictadura, no existió un "plan sistemático" para la desaparición de personas sino una "reacción desmedida" y sostuvo, en relación a la cantidad de personas víctimas del terrorismo de Estado, que "no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras".

"Siguen intentando tergiversar la historia y provocar estas situaciones de rechazo que tenemos ante estas actitudes," aseguró Nora Cortiñas. "El día 24 va a haber movilización para repudiar el golpe de Estado, porque este pueblo no quiere más represión ni persecución", concluyó la referente.