Noviembre llegará con un desfile de exfuncionarios K en Tribunales

La expresidenta, Cristina Kirchner, será indagada el lunes próximo por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos en la concesión de obra pública a Lázaro Báez. 

Respecto a la causa, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, amplió ayer su denuncia contra la exjefa de Estado por supuesta “insolvencia fraudulenta”. En ese caso, la legisladora la acusa por la sospechosa cesión de todos sus bienes y dinero a sus hijos Máximo y Florencia, pocos días después de haber sido procesada en la causa que investiga irregularidades en la venta de dólar futuro al final de su gobierno.

En lo inmediato, el lunes la exmandataria deberá sentarse en el banquillo de los acusados, donde deberá explicarle a Ercolini sus vínculos con el empresario kirchnerista. En este expediente, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron el viernes pasado la acusación contra Cristina en base a nuevas pruebas sobre el supuesto direccionamiento a favor de Austral Construcciones, de Baéz.

En esa causa, además de la expresidenta, hay 17 imputados. Entre ellos, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, citado para el 1º de noviembre; Báez (2 de noviembre) y el exsecretario de Obras Públicas, José López (3 de noviembre).

Revés para imputados en el caso Ciccone

El juez federal Ariel Lijo fue confirmado al frente de la investigación por el rescate presuntamente irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Fue luego de que la Cámara Federal porteña desestimara un pedido de apartamiento que había formulado Nicolás Tadeo Ciccone, uno de los fundadores de la empresa quebrada. Ciccone es uno de los procesados a quien el fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral junto con: Boudou; su exjefe de gabinete en el Ministerio de Economía, César Forcieri; su socio José Maria Núñez Carmona y el exjefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, entre otros acusados.

Lijo ya inició los pasos para el envío de esta parte de la investigación a juicio y, por otro lado, citó a declaración indagatoria a Echegaray y a la extitular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, entre otros imputados.

Noticias Relacionadas