Nueva puesta en escena de la "revolución ferroviaria"

Una vez más y como ocurre todas las semanas, la presidenta Cristina Kirchner hizo una puesta en escena para hablar de la supuesta revolución ferroviaria.

Esta vez, además, realizó un explícito apoyo al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precandidato presidencial.

El acto comenzó pasadas las 13 en la estación de trenes de Retiro. Más temprano había trascendido que se iba a transmitir por cadena nacional, pero finalmente la promulgación se pudo ver en directo a través del canal oficial.

Randazzo aprovechó el acto para continuar con la campaña de cara a las próximas elecciones. Luego de una extensa enumeración de las obras y las mejoras producidas bajo su gestión y la de Cristina Kirchner en relación al transporte, el funcionario aseguró: "Todos los argentinos vamos a defender estos logros. Como militante político me comprometo a defender la recuperación de los trenes, los Derechos Humanos, el Fútbol para Todos, y la aplicación definitiva de la ley de Medios".

Como ya se dijo en las páginas del diario Hoy, la política implementada por el kirchnerismo en materia ferroviaria no hizo más que seguir con la decadencia. Desde que llegó al poder, el kirchnerismo se encargó de alimentar ilusiones dentro de los ferroviarios sobre una reactivación de la actividad que nunca llegó a buen puerto.

Entre las promesas hechas por el Ejecutivo resaltan la de llevar adelante la puesta a punto de los talleres ferroviarios que nunca se implementó; la más de una docena de veces anunciada electrificación del Roca cuando recién ahora se han empezado las obras para el mismo; la rehabilitación de ramales que unirían a todo el país; el incremento de viajes y vías que unieran distintos destinos del país; el aumento en la frecuencia de la salida de coches; entre otros, que muestran a las claras como el engaño le ha ganado a la verdad.

Precisamente, hace dos semanas, el kirchnerismo decidió congelar el informe de la AGN que abarcaba las irregularidades en la compras de material ferroviario al considerarlo “parcial” e iniciar un informe en el cual se muestre todas las virtudes de la supuesta “revolución ferroviaria”.

El pasado 6 de mayo (Trenes K, el óxido de la corrupción), Hoy mostró cómo se están oxidando varias de las formaciones que se compraron en Europa y que jamás se pudieron usar en la Argentina. Se trata de material ferroviario comprado a China en el año 2009 (bajo el mandato de Jaime y Schiavi en Transporte) y que costaron cientos de millones de dólares y que hoy se encuentran en las deterioradas instalaciones de los talleres de Gambier, ubicados en las avenidas 31 y 52 de La Plata.  

También se resaltó cómo el material que fue comprado hace 10 años a Portugal y España, lo presentó el propio Randazzo , como las nuevas formaciones que van a hacer algunos recorridos que se van a inaugurar a diferentes puntos de la provincia. Pero todo ello tiene un condicionante muy fuerte, la empresa encargada de efectuar ese trabajo fue Materfer, perteneciente a Taselli, es decir, todo queda entre amigos. 

Otra vez, muy lejos de la realidad

Durante el acto, y en otra muestra clara de no entender la realidad de un país en el cual mueren niños desnutridos, la violencia y la inseguridad se incrementan día a día y la inflación superó varios límites, la presidente deslizó:"Los argentinos ahorran y consumen. ¿Saben por qué? [Porque] Axel tomó el control del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la sigo manejando yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía y las tiene que tomar el presidente. Haciéndose cargo de los errores y los aciertos", sostuvo la Presidenta. Los dirigentes del Frente para la Victoria aún discuten sus candidaturas antes de las elecciones primarias y Axel suena como posible precandidato a vicepresidente. 

Noticias Relacionadas