Nuevas anomalías complican a Tomeo

Carlos Daniel Tomeo, sindicado por la diputada nacional Elisa Carrió como supuesto testaferro del exjefe de Gabinete K, Aníbal “La Morsa” Fernández, sigue siendo noticia. Tras la conversación con Jorge Lanata en el country Abril que dio a conocer en exclusiva el diario Hoy el domingo pasado, ayer se pudo conocer la relación que une al empresario tabacalero con el exvicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Oscar Gallo.

De acuerdo a lo que consta en la causa que se sigue en la Justicia Federal, tanto Gallo como Tomeo compartirían un domicilio en común en la ciudad fueguina de Río Grande, además de la propiedad de un automóvil marca Ferrari.

Algo peculiar que llamó la atención en Tribunales es el viaje en conjunto realizado el pasado mes de agosto por parte del exfuncionario sureño con Fernando Darío Tomeo, hijo del empresario investigado, que, según se detalla en los archivos de la Dirección Nacional de Migraciones, puso como domicilio suyo la calle Arteche 723 de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, coincidente con la casa particular de Gallo en la misma localidad fueguina.

Otro hilo conector entre Gallo y el dueño de la tabacalera Espert SA se encuentra en un vehículo de alta gama, una Ferrari, cuya documentación fue secuestrada por funcionarios judiciales durante el allanamiento realizado la semana anterior en la mansión del empresario, en el country Abril de Berazategui.

El automóvil, dominio IAG-320, se encuentra radicado en Río Grande, a nombre de Carlos Daniel Tomeo, domiciliado en Wilde.

Gallo también está siendo investigado por presunto lavado de activos y figura en los Panamá Papers, donde se lo ve como dueño de United Red Dragons Limited, una firma creada en las Islas Vírgenes Británicas y con domicilio en Taipéi, la capital de la isla de Taiwán.

Noticias Relacionadas