Nuevas solicitudes por el atentado a la AMIA

Los fiscales de la causa AMIA solicitaron desclasificar los documentos que consten en la Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) por el atentado contra la sede de la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994. Se trata de una nueva solicitud en el marco del pedido de una amplia desclasificación de la información reservada sobre el atentado efectuado por los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini.

A través del titular de la Unidad Especial de Investigación AMIA, Mario Cimadevilla, los fiscales reclamaron la compulsa y desclasificación de esos materiales con el fin de su inclusión en la investigación. La Unidad Fiscal advirtió que, en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Gendarmería había remitido información relacionada también con el atentado a la mutual judía que no formaba parte, no obstante, de la documentación enviada a aquella unidad.

A los fiscales les llamó la atención una nota del 19 de julio de 2001 en la que las autoridades de Gendarmería brindaron datos relativos a Samuel Salman El Reda, quien está imputado con captura internacional por su participación en el ataque de 1994, y por ello solicitaron a la fuerza de seguridad fronteriza información al respecto.

Por otro lado, se requirió también al director del Servicio Penitenciario Federal un relevamiento de archivos, documentación y bases de datos que guarden relación con lo afirmado, poco tiempo atrás, por los testigos Juan Alberto Cid y Mario Moreno en el juicio por encubrimiento del atentado de trámite ante el Tribunal Oral Federal 2.

Noticias Relacionadas