Nuevo revés judicial para Lázaro Báez

Lázaro Báez seguirá preso. Así lo ratificó el juez Sebastián Casanello, quien volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria presentado por el abogado del empresario K, Maximiliano Rusconi, interponiendo como argumento la salud del dueño de Austral Construcciones.

El debate en cuestión gira en torno al informe del cuerpo médico forense, que días atrás confirmó que el socio comercial de los Kirchner padece de un cuadro de hipertensión, diabetes grado II, gastritis y asma bronquial leve. Pero los especialistas que lo examinaron señalaron que solo debe seguir “fielmente” todas las indicaciones médicas que recibe en el penitenciario. 

Mientras el magistrado que lleva adelante la causa de la “ruta del dinero K” sostiene que Báez puede recibir todos los cuidados médicos que sus patologías crónicas requieren en el Penal de Ezeiza, su defensa pedirá, directamente, la excarcelación. 

Según sostiene el letrado, el cuadro de su defendido empeorará de continuar “privado de su libertad”.

Para el juez federal, estos argumentos no son válidos y reiteró que Báez debe cumplir su prisión preventiva en el Penal donde se encuentra detenido hace seis meses y donde cada día recibe nuevos “cachetazos” judiciales.

Noticias Relacionadas