Nuevo traspié para Boudou en la causa por DNI trucho

El exvicepresidente Amado Boudou sigue pasando muy malos momentos en la Justicia. A las innumerables causas en las que se lo indaga por corrupción durante su paso por la función pública, se le sumó ayer el pedido del fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé, de seguirlo investigando por haber introducido datos falsos en su documento de identidad.

Con esta solicitud, el funcionario judicial reclamó se revoque el sobreseimiento dictado por la Cámara Federal a favor del exfuncionario kirchnerista, a quien se acusa de haber introducido en su DNI un domicilio del barrio porteño de Villa Urquiza donde nunca vivió.

Plée demandó que se indague con una mayor celeridad al exnúmero dos de Cristina Kirchner por el artículo 293 del Código Penal, que prevé una pena de uno a seis años para quien “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.

Entre las pruebas que el fiscal reclama que se tengan en cuenta está el análisis realizado por di­versos peritos que demuestran cómo Boudou falseó todos los datos en el DNI, en el cual introdujo una dirección en la que se constató que nunca vivió: la calle Zado 3231 en la Capital Federal.

El fiscal señaló que Boudou tiene patrón de comportamiento orientado a “evitar la certeza sobre su lugar de residencia”. Es por eso que Pleé le pide al juez federal Ariel Lijo, quien también lo tiene procesado en el caso por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica, que apure los pasos de la causa.

Paralelamente, sobre el exvicepresidente pesa una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, en la que está en curso una pericia para determinar si su patrimonio está o no justificado.

Noticias Relacionadas