Oficializaron la designación de Telerman como nuevo vocero "ad honorem" de Scioli

El gobierno bonaerense oficializó hoy el nombramiento del ex jefe comunal porteño Jorge Telerman como nuevo vocero de la gestión de Daniel Scioli y destacó que ejercerá el cargo sin cobrar salario, ya que continuará siendo presidente del Instituto Cultural de la provincia.

Telerman fue nombrado Coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 795 que se publicó hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

"Resulta necesario proceder a la adopción de medidas tendientes a consolidar el desarrollo y difusión de la información gubernamental de la Provincia", se argumentó en la norma.

En tal sentido, expresó que Telerman será el responsable de "fortalecer las relaciones con los medios y contribuir a mejorar la interpretación y el entendimiento de las acciones en curso".

El vocero desarrollará las nuevas funciones "ad honorem", ya que continuará ejerciendo la presidencia del Instituto Cultural de la provincia.

Entre sus nuevas tareas se menciona en el decreto el ejercicio de la "vocería oficial" del Poder Ejecutivo bonaerense y su participación en el "desarrollo de las políticas y estrategias" de la gestión de gobierno.

Asimismo, se dedicará al asesoramiento y asistencia a las "autoridades provinciales sobre sus relaciones con la prensa" y la planificación y coordinación de las conferencias de prensa, entrevistas, sesiones informativas y todo otro evento que involucre al Gobernador o a sus funcionarios.

Finalmente, quedó establecido que Telerman "podrá percibir compensación en concepto de viáticos y/o movilidad siempre que fuera imprescindible para el estricto cumplimiento de las tareas encomendadas".