Oficializaron los cambios en el gabinete

El Gobierno anunció ayer oficialmente los nombres de quienes reemplazarán a los tres funcionarios del Gabinete nacional que dejarán sus cargos el próximo viernes, en coincidencia con el inicio oficial de las campañas para competir, en primera instancia, en las PASO. Además se confirmó que habrá un ministerio menos.

Según se informó la Casa Rosada, el actual director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reemplazará al frente de la cartera educativa nacional a Esteban Bullrich, quien dejará su puesto para encabezar la lista de precandidatos de Cambiemos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires y su renuncia se hará efectiva este viernes.

Lo propio hará Julio Martínez, actual titular del Ministerio de Defensa, que encabeza la lista de Cambiemos como precandidato a senador por La Rioja, donde competirá contra la nómina peronista que lidera el expresidente Carlos Menem. Su reemplazante en Defensa será Oscar Aguad, quien dejará el Ministerio de Comunicaciones.

Finalmente José Cano, que se postula para diputado nacional por Tucumán, dejará en su lugar en la Unidad Plan Belgrano al correntino Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación de esa provincia y hombre cercano al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Desaparece Comunicaciones

Además de los reemplazos, se informó oficialmente que el Ministerio de Comunicaciones perderá ese rango y será absorbido por la cartera de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. El mismo destino correrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que preside Miguel de Godoy y que será un nuevo espacio bajo la dirección del ministro de Modernización y Gestión.

Una de las principales tareas que tendrán estas áreas será la de presentar en el Congreso, tras las elecciones de octubre, el proyecto de una nueva Ley de Comunicaciones, que apunta a reemplazar a las actuales leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital.

Después de varias reuniones informales, se espera que los nuevos responsables de las áreas con modificaciones desembarquen en sus funciones después del viernes, cuando será oficializada la renuncia de los precandidatos Martínez, Bullrich y Cano.

Noticias Relacionadas